top of page
La Reproducción Animal
La reproducción es la función vital por la que nacen las crías de cada especie. Existen dos tipos de reproducción: la sexual y la asexual.
Reproducción sexual
La reproducción sexual es la que permite la formación de un nuevo ser a partir de la unión de un óvulo de la hembra y un espermatozoide del macho. Esta unión es la fecundación y puede ser interna o externa.
• La fecundación interna se produce en el interior del cuerpo de la hembra. Una vez producida la fecundación, el nuevo ser se puede desarrollar en el interior de la hembra, o bien fuera, en un huevo. Si se desarrolla en el interior de la hembra es un animal vivíparo, y si se desarrolla en un huevo es un animal ovíparo.
Los mamíferos son vivíparos. Las aves, los reptiles y algunos invertebrados como la sepia son ovíparos con fecundación interna.
• La fecundación externa se produce fuera del cuerpo de la hembra, en el medio acuático. Una vez producida la fecundación, el nuevo ser se desarrolla en el interior de un huevo, es un animal ovíparo.
Los anfibios, los peces y algunos invertebrados, como el mejillón, son ovíparos con fecundación externa.

Demuestra lo Aprendido
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
1. Relacione cada elemento
2. Identifique el tipo de reproducción que tienen cada animal.
bottom of page